¿Cuánta plata ganarán los paisas si Nacional elimina a Sao Paulo hoy?

No solo el equipo recibe una gran cifra en dólares, sino que el comercio en Medellín se mueve a ritmo acelerado.

 
AFP.

Todo está listo para que a las 7:45 de esta noche los hinchas del ‘verde’ vivan el anhelado encuentro contra Sao Paulo para definir el primer finalista de la Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes de América.

Además de la pasión, la camiseta, las banderas y todo lo que rodea la fiesta, el comercio se llena de júbilo por cuenta de las ganancias que genera la llegada del club paisa a esta instancia. Según el diario La República, este partido le representa a la ciudad una movida cercana a los 20.000 millones de pesos.

Sin embargo, la cifra se podría duplicar, y ese es el gran anhelo de los comerciantes paisas, porque la final del torneo contra Boca Juniors o Independiente del Valle se jugaría también en Medellín.

“Lo más importante son dos temas: las taquillas y la contribución municipal por los impuestos. Aquí se arraigó mucho la costumbre de ir a ver el partido con amigos y con familia en las zonas rosas”, aseguró Sergio Soto, director de Fenalco Antioquia, citado por ese medio económico.

Además del recaudo en taquillas, los que más ganan son los comerciantes de licores y ‘snacks’. Sin embargo, el sector hotelero también se beneficia y el porcentaje de ocupación está por encima del 95 % en la capital antioqueña.

Soto también aseguró al diario El Colombiano que, pese a que hay sectores más beneficiados que otros, no se puede dejar de lado que los centros comerciales y las zonas de alta influencia hacen su agosto antes, durante y después del encuentro.

“Se favorece el transporte aéreo con la llegada de turistas, también el terrestre con los taxis y el de turismo especializado”, agregó a ese medio paisa.

En cuanto a las ganancias del club, hasta esta instancia Atlético Nacional ha recibido 4,7 millones de dólares (cerca de 14 mil millones de pesos), pero el premio más anhelado son los 3 millones de dólares (cerca de 9 mil millones de pesos) que recibirá el campeón del torneo, además del recaudo de boletería, pago por publicidad, patrocinio y transmisión de TV.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: