Hyundai pierde plata en Colombia y KIA hizo su agosto (en septiembre)

Así lo sostiene el más reciente reporte entregado por la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).

 
Kia en Colombia
KIA Colombia (vía Facebook).

El mes pasado, KIA vendió 2.445 carros en Colombia y ahora ocupa el tercer puesto como la marca más vendida del país, superada únicamente por Chevrolet y Renault.

La cifra de ventas de septiembre es del doble de lo que vendía la compañía hace varios años. Según el diario Portafolio, en lo que va de 2016 ya comercializado más de 18.500 y hay una gran proyección para la época de fin de año.

Ese medio da por hecho que una de las situaciones que catapultó las ventas de KIA en Colombia es el problema jurídico que vive Hyundai, que desde abril no puede comercializar vehículos en ninguna zona del territorio nacional.

“No podemos negar que esto nos ha beneficiado mucho. Pero estamos preparados porque sabemos que cuando este lío se supere para ellos, se van a levantar con fuerza”, aseguró Iván Peña, presidente de KIA en Colombia, citado por ese mismo medio económico.

La crisis de Hyundai en el país parece no tener pronta salida. Además de pasar del tercer puesto al séptimo entre las marcas de carros más vendidas del país, la compañía de Sur Corea ahora está inmersa en una investigación por parte de la Fiscalía relacionada con el presunto pago de coimas al juez que ordenó las medidas cautelares que prohibieron la venta de sus carros desde hace varios meses, según explica Caracol Radio.

Según el ente acusador, la decisión que favoreció a Hyundai Colombia Automotriz, del empresario Carlos Mattos, estuvo enmarcada en un fallo que habría permitido que el juez pagara, entre otras cosas, “un carro de contado de casi $73 millones”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Kia

Comenta con Facebook: