Según la Supersociedades, diversos informes señalan que la venta y comercialización masiva de productos confitería y alimenticios presentan condiciones de mercado como competencia de alto nivel de inversión y poderoso apalancamiento financiero y esta sería una de las causales que llevó a la sociedad a solicitar una reorganización de sus acreencias.

“En los últimos meses, Confiteca Colombia S.A, tomó la decisión de desplazar la distribución de sus productos para mezclarla con otros bienes y elementos de empresas productoras, que se constituyeron en aliadas a través la red de distribución, con la expectativa que el proyecto restituiría la estabilidad de la compañía”, explicó la Supersociedades en un comunicado.

El artículo continúa abajo

Dicha alianza, describe el documento, se vio afectada por dificultad para posicionar el producto y por incumplimiento con los clientes. Esto, dice el organismo, impactó las finanzas de la empresa.

“Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”, sostuvo el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

De acuerdo con información reportada por Confiteca en 2016, sus ventas superaron los $ 100.000 millones de pesos.

El futuro de la marca de chicles se conocerá en los próximos meses.

LO ÚLTIMO