Si usted es uno de lo que por estos días está pensando en comprar vivienda, tenga en cuenta estos consejos para no sufrir un grave caso de sobreendeudamiento:

Escoja la tasa de interés más baja

No se quede con la primera opción. Compare las ofertas de los bancos, por ejemplo, actualmente el crédito de vivienda de los Bancos AVAL con ComboHogar cuenta con tasas desde 8,99 %. (E.A).

Establezca un calendario de pagos

Que las cuotas no lo tomen por sorpresa. Programe sus ingresos y gastos para cumplir con esta obligación. Los créditos bancarios también tienen penalidades si no cumple con los tiempos pactados.

Que las deudas no sean un círculo vicioso

No tape una deuda con otra. Por ejemplo, si no cuenta con la cuota inicial de la vivienda, que generalmente es del 30 % sobre el valor total de inmueble, no pida un préstamo para esto, lo ideal es contar con ese dinero y financiar el 70 % restante.

Busque beneficios extras en el crédito

También es importante evaluar, no solo como su banco lo va a ayudar a financiar el valor del inmueble, sino cómo lo va a apoyar en gastos adicionales como la decoración y compra de muebles.

El artículo continúa abajo

Como lo hace el nuevo crédito de vivienda de los Bancos AVAL con ComboHogar. Con esto, sus clientes tienen a su disposición una serie de aliados*, dentro de los que se encuentra la constructora Marval la cual ofrece el 1,5 % sobre el valor del inmueble*, si está pensando en comprar vivienda sobre planos.

Fije un presupuesto

Contemple el panorama completo, desde los gastos de las citas con su asesor bancario, hasta el costo de los trámites legales que debe hacer para comprar su casa. Así podrá programar sus ahorros y qué medidas tomar para cumplirlo.

*Descuentos y precios varían entre cada uno de los aliados. Para consultar términos y condiciones de las promociones ingrese aquí

*Este beneficio es menor en viviendas de inversión social.