YouTube vs. Caracol y RCN en Colombia

El servicio de videos de Google se sigue afianzando como un gran competidor para los dos canales, pero en Internet.

 
Canal RCN, Canal Caracol. YouTube
Getty, Canal RCN, Canal Caracol.

“El consumo está creciendo muchísimo, según Comscore si YouTube fuera una canal de televisión, sería el tercero. Hay categorías que son muy consumidas: la música es casi la mitad”, aseguró la gerente general de Google en Colombia, Carolina Angarita, citada por el diario La República.

Según ella, uno de los segmentos que más crece es el de las visitas a videos de YouTube vía móviles, que ya superó el 50 %.

En línea con esto, el diario Portafolio dio por sentado esta semana que el servicio de videos más famoso del mundo ya pelea a la par con los dos canales de TV tradicional más vistos en Colombia.

“Las personas que ven sus contenidos online y a través de los servidores de YouTube –de quien Google es su dueño hace 10 años– van en aumento exponencial entre casi todos los miembros de las familias (solo aquellos mayores de 35 no lo tiene todavía entre sus principales)”, asegura un estudio replicado por Portafolio.

Incluso, señala, entre jóvenes y los llamados ‘Millenials’ los videos en línea ya tienen unos porcentajes más altos que audiencias como la de Fox, TNT; y están al mismo nivel de RCN y Caracol en Colombia.

Los que más le dejan plata a Google

Por el lado de la pauta, Angarita dio a conocer las industrias que más le pagan a Google, entre otras cosas, porque lo consideran como un canal de venta. Este es el listado:

  1. ‘Travel’
  2. Finanzas
  3. Autos
  4. Sector de educación
  5. Retail
  6. Consumo masivo
  7. Empresas de telecomunicaciones
  8. Medios de comunicación

Cuestionada sobre los impuestos que paga Google en Colombia, Angarita aseguró que la compañía de Internet cumple al 100 % con la legislación. Sin embargo, no reveló una cifra sobre la cantidad que le retribuye el negocio al Estado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: