Crecimiento de economía fue de 2,5 %, impulsado por la industria

El PIB aumentó en el primer trimestre del año moderadamente, dentro de lo estimado.

 
Industria Colombiana de confecciones

La economía de Colombia creció un 2,5 % durante el primer trimestre del año, principalmente por el comportamiento de los segmentos manufactura, construcción y servicios financieros, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Para este primer trimestre de 2016 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en 2,5 %, donde ocho de las nueve ramas crecieron positivamente y cinco de éstas estuvieron por encima del crecimiento de la economía”,

dijo en rueda de prensa el director del DANE, Mauricio Perfetti.

Los mayores avances, aclaró el alto funcionario, fueron los de la industria manufacturera con 5,3 %; construcción (5,2 %) y servicios financieros (3,8 %).

Los ocho principales sectores de la economía tuvieron un desempeño positivo, agregó el director del organismo, citado por La República.

El director del DANE sostuvo que “el desempeño de la industria manufacturera se explica por el crecimiento de 16 de los 24 subsectores que conforman la actividad, en donde se destacan el de la refinación de petróleo con 20,6 % y la elaboración de bebidas con 16,5 %”.

La industria, además,

fue el doble de lo registrado en todo el acumulado de 2015″

anotó el funcionario, agregó La República.

Con los resultados dados a conocer hoy la economía colombiana completa catorce trimestres consecutivos con tendencia creciente.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: