El argumento es que la prohibición de parrilleros ayudará a que se aumente la compra de motos en la capital y, por ende, se convertirá en una oportunidad de crecimiento para este tipo de negocios.

“Muchos bogotanos nos movilizamos en moto y en ella llevamos a nuestros hijos al colegio, llevamos a nuestro compañero de trabajo. Esta es una solución a la movilidad. Con esta determinación arbitraria se va a fomentar la compra de más motos”, aseguró Miguel Forero, representante de ‘S.O.S Motocultura’, citado por el diario Portafolio.

El artículo continúa abajo

La decisión del gobierno Peñalosa restringe el parrillero para las motos de más de 125 centímetros cúbicos y aplicará para todo el día. El argumento, citado por Asuntos Legales, es que los parrilleros se están viendo implicados en casos de hurtos a ciudadanos; según cifras de la Administración, a diario se presentan 9 casos en la capital y en el último año se reportaron 3.359 reportes que involucran al pasajero de la moto.

Sobre un posible aumento en las ventas de motos, esta semana la revista Dinero publicó un informe que da cuenta de que Bogotá es la ciudad de Colombia con más participación en las ventas, al pasar de 13,5 % en 2016 a 15,1 % del total nacional.

“Bajaj es la marca líder en el mercado con una participación del 25.9%, en segundo lugar están las motocicletas Yamaha (18.9%) y Honda ocupa el tercer lugar (16.3%)”, afirma el reporte de Dinero.

LO ÚLTIMO