Se ‘agita’ el negocio de los gimnasios en Colombia: ¡llegan más de bajo costo!

Los diarios La República y Portafolio detallan los jugadores que entran a pelear en este mercado en el país.

Gimnasios
| AFP

Ambos medios coinciden en que el lucrativo negocio cada vez crece más y ahora las marcas apuestan por el modelo de franquicias, y se trazan metas de miles de clientes en diferentes ciudades del país.

Una de las empresas que apuesta por el crecimiento es Bodytech, que por estos días afina la estrategia para el lanzamiento de una nueva marca de gimnasios low cost (bajo costo), que tendrá un nombre distinto y se replicará bajo ese mencionado modelo de franquicias.

“Estos low-cost permiten a la gente de acceder a una forma de entrenamiento. Este es el primer paso para alguien que no puede pagar una oferta tan alta, no obstante, en su mente está mejorar por lo que luego buscará un valor más alto”, explicó Nicolás Loaiza, presidente y socio fundador de Bodytech, citado por el diario Portafolio.

La nueva marca se lanzaría en 2018 en Colombia y la meta es completar un total de 173 gimnasios (sumando los que ya están abiertos con el modelo negocio actual).

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el diario La República dedica sus páginas para hablar de Smart Fit, un negocio que cataloga como “el Uber de los gimnasios” y que entró al mercado colombiano desde 2016, pero que tiene planes de expansión.

De la estrategia de esta marca para ganar terreno frente a sus competidores se destacan los precios, que oscilan entre los 49.900 y los 69.000 pesos.

“Para el primer trimestre de 2018 vamos a estar en las ciudades principales. Tenemos una meta de cerrar el año con 32 sedes y llegar a 55 o 60 en 2018. Yo diría que en 3 o 4 años deberíamos tener entre 90 y 100”, explicó Stefan Hofmann, gerente de Smart Fit en Colombia, citado por La República.

Los dos negocios mencionados se suman a otras marcas que hicieron su entrada al país en el último año y que ven en la moda ‘Fitness’ una gran oportunidad de negocio.

Fitpal, una de las que más crece

Con un modelo diferente al de los negocios mencionados, Fipal, considerado el gimnasio más grande de Bogotá, hizo su entrada al mercado paisa y el semestre pasado ingresó a Medellín con una oferta de más de 15 gimnasios.

Se trata de una red que reúne a más de 100 de los mejores gimnasios de Bogotá y que ahora apuesta por la expansión en otras ciudades del país.

Pero, ¿cómo funciona Fitpal? Según Portafolio, consiste en una membresía que se puede utilizar desde el celular. El usuario puede localizar el gimnasio más cercano (que haga parte de la red) y disfrutar de actividades que mejorarán su condición física; mediante la aplicación, además, se puede agendar la rutina de ejercicios con especialistas.

En el último año, esta red se posicionó en Bogotá y compite de frente con marcas de gimnasios como Bodytech.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error