Los miles de millones que le costaría a Bogotá la revocatoria de Peñalosa

Los cálculos fueron hechos no solo para la revocatoria del alcalde actual, sino para la elección de uno nuevo.

 
Peñalosa
AFP

La logística de convocar a los bogotanos a las urnas y llevar a cabo una votación con 13.281 mesas disponibles costaría 45 mil millones de pesos. Además, en caso de que se logren 545.981 votos, Peñalosa sería revocado y Bogotá tendría que sacar otros 45 mil millones de pesos para elegir un nuevo alcalde.

Así las cosas, la salida del mandatario y la entrada de uno nuevo costarían una cifra global de 90 mil millones de pesos, explica Caracol Radio.

Más noticias

Según ese mismo medio, cada comité que busca la revocatoria del actual alcalde de Bogotá tendría que recolectar 271.129 firmas, que corresponde al 30 % de la votación que logró Peñalosa en su más reciente elección (903.764 votos).

Posterior a esto, si las firmas son legítimas y logran el aval de la Registraduría, se requiere que el 40 % de los 2.729.902 de bogotanos que votaron salgan a las urnas de nuevo. Y, finalmente, ganará la opción que tenga la mitad más uno de los votos.

Pese a que no la tienen nada fácil los promotores de la revocatoria en Bogotá, el exregistrador Carlos Ariel Sánchez explicó que es un proceso viable y ratificó que se necesita cumplir con los requisitos anteriores.

“Esta vez sí puede llegar a pasar una revocatoria porque por ejemplo ahora solo se necesita el 30% de firmas que correspondan a la votación que sacó el candidato o candidata que es alcalde“, indicó Sánchez, citado por RCN Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: