El Estado colombiano invertirá una cifra que tiene asombrados a muchos. Según La W, cada minuto del Sumo Pontífice en tierras colombianas costará 10 millones de pesos.

Sin meterse en el terreno de los costos de alimentación, estadía, viajes y demás, en solo logística se invertirán 50 mil millones de pesos para la visita de Francisco a cuatro ciudades del país, entre el 6 y el 10 de septiembre próximos.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con ese medio radial, la cifra invertida está siendo vigilada por la Contraloría y la Procuraduría, que se centrarán en cómo se están llevando a cabo los procesos de contratación. Incluso, se busca evitar que los recursos terminen siendo contratados “a dedo”.

Otros detalles de la inversión que se conocieron recientemente dan cuenta de que la misa en Bogotá costará más de 1.200 millones de pesos, una parte del monto total será entregada por la Presidencia de la República. Además, el valor total que invertirá en Gobierno, solo en la capital, será de 28.000 millones de pesos, señaló RCN Radio.

Sin embargo, otro análisis tiene que ver con las ganancias que se calcula dejará la visita del máximo jerarca de la iglesia Católica al país. Según el diario El Colombiano, se calcula que Bogotá tendrá ingresos por 30 millones de dólares; Medellín logrará 22,4 millones; y Cartagena 5,1 millones.

LO ÚLTIMO