¿Cuánto costó transmisión de TV del papa, la más compleja en la historia de Colombia?

El monto total de los 5 días de transmisión del RTVC durante la visita de Francisco al país fue de $ 5.680 millones.

Papa en Bogotá
La transmisión fue impecable.| Getty

Eso quiere decir, 0,002 dólares por cada colombiano, según Adriana López, subdirectora de televisión de RTVC, en entrevista con la W Radio. Hay que recordar que la RTVC fue la señal de TV pública y de allí ‘se colgaron’ varios canales de televisión nacionales e internacionales y portales de Internet, entre ellos Pulzo.

Pese a su amplia trayectoria de más de 25 años en diferentes tipos de transmisiones en directo, la ejecutiva del canal reconoce que jamás había tenido una experiencia en una iniciativa tan compleja, con 7 meses de preparación y pruebas.

López dice que fue una iniciativa 100 % colombiana en la cual trabajaron más de 1.000 personas, 17 unidades móviles, 19 puntos de transmisión, 200 cámaras de alta definición, 20 lentes ‘supertele’, 40 equipos portátiles, 50.000 metros de cable, helicópteros, 16 grúas y otros equipos.

Lea más: Cuánto costó visita del papa

Como parte de la preparación, los expertos de RTVC analizaron cómo se habían logrado las transmisiones de anteriores visitas del papa a Nueva York, México y Brasil, tanto desde el punto de vista técnico como en cuanto al comportamiento del papa.

El artículo continúa abajo

La ejecutiva enfatiza en que no hubo ninguna asesoría extranjera y se trabajó con los equipos que ya existían en el país, “con muy poca importación de equipos”, con tan buenos resultados que ejecutivos de canales internacionales los visitaron para ver cómo estaban haciendo la transmisión.

También resaltó la calidad humana y profesional de las personas que trabajaron en el proyecto y los catalogó como “de tipo exportación”, al tiempo que explica que los canales que tomaron su señal acataron las recomendaciones de RTVC durante la transmisión para que todo saliera perfecto: “Sabíamos que era una transmisión para la historia de este país”, comenta López.

También tuvieron convenios con canales como Caracol, RCN y Teleantioquia para compartir equipos y personal técnico.

Como el único que puede estar con el papa es el camarógrafo oficial del Vaticano, RTVC mantuvo una distancia de 6 metros “para no invadir la privacidad del pontífice y permitirle sus movimientos”. López explica que de todos los eventos, solo en dos no estuvieron las cámaras de su canal.

Para lograr los buenos resultados, tuvieron que enfrentarse a la lluvia que cayó antes de varios de los eventos principales, como las misas en Medellín, Villavicencio y Bogotá.

Lea más: Lecciones de Francisco a jóvenes para mejorar su economía

Así las cosas, la inversión, que fue muy precisa, fue muy baja para el resultado que se obtuvo y que se llevó los aplausos de la mayoría de la población.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error