Es el dispositivo del que más se habla esta semana, entre otras cosas, porque hace poco salió a la venta y la expectativa es mucha. Analistas indagan si realmente es algo revolucionario o se quedará corto para competir con grandes apuestas como el Galaxy Note 8 de Samsung.

En las últimas horas se conoció que los expertos de TechInsights evaluaron el costo de fabricación del iPhone X a partir de los componentes con los que está dotado. Según informó Reuters, el costo de la pantalla sin marcos es de 65 dólares, unos 196.000 pesos colombianos, mucho más caro que la pantalla del iPhone 8 (29 dólares).

Por el cuerpo de acero inoxidable, Apple paga 36 dólares, unos 108 mil pesos colombianos. Según ese medio, este material se utilizó para que el dispositivo no presente problemas como que se doble en el bolsillo del usuario.

El artículo continúa abajo

Al sumar los otros componentes, el costo promedio que tendría fabricara cada iPhone X es de 357,5 dólares, cerca de 1’100.000 pesos. Sin embargo, aquí no se tienen en cuenta rubros como la mano de obra, el pago a ingenieros, ensamblaje y demás no están mencionados en el análisis de TechInsights.

Cabe recordar que el nuevo buque insignia de los de Cupertino es resistente al agua, viene con resolución más alta OLED y con Super Retina Display. El teléfono tiene reconocimiento facial, que ya fue sometido a pruebas, para desbloqueo.

El nuevo iPhone X, sin plan con un operador, costará alrededor de $ 4’200.000 en la presentación de 64 GB; y $ 4’849.000 en su versión de 256 GB.

LO ÚLTIMO