El exfuncionario, que estuvo en el cargo durante ocho años, modificó el esquema de vigilancia y seguridad para garantizar su protección durante los cuatro años siguientes a su salida de la entidad.

Ante esto, la congresista por Bogotá comunicó en su cuenta de Twitter sobre la millonada que significó para el estado costear estos vehículos durante el periodo de su gestión.

En la imagen señala que en total fueron casi 62 mil millones de pesos los que se gastaron en gasolina, viáticos, carros, escoltas, choferes, motos, peajes, y demás.

La polémica y abultada cifra ha sido tema de conversación en las redes sociales, donde incluso la etiqueta #OrdóñezDevulevaLaPlata se ha convertido en tendencia nacional.

Al escándalo se sumó la orden de retirar 10 hombres que lo protegen, pues además contaba con 16 carros de la Procuraduría: tres para cada hija y cinco para su esposa.

Ordóñez se refirió recientemente al hecho indicando que le “interesa un bledo” que su esquema de seguridad se reduzca, alegando que el no los ha solicitado.

LO ÚLTIMO