Las empresas hoy en día se preocupan mucho más por el bienestar de los trabajadores. Según una encuesta realizada por la firma Hays, el 85 % de los empleadores ofrece beneficios no salariales a sus empleados, y con esto la felicidad y productividad se aumenta.

De igual manera, si por algún motivo esto para usted no es suficiente y lo que quiere es un mejor puesto dentro de la empresa o un aumento salarial, el portal Finanzas Personales da unos aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de solicitudes.

El artículo continúa abajo

  • El puesto que quiere: puede que suene obvio, pero muchas veces las personas simplemente desean un ascenso sin saber muy bien a dónde quieren llegar. Si usted sabe con exactitud esto, y su jefe lo ve dedicado y perfilado para cierto cargo, ha empezado de buena manera.
  • Prepárese: cuando sea el momento de hablar con su jefe para pedirle un ascenso o un aumento debe tener claro (y poder probar) los objetivos, logros y habilidades que tiene y el porqué lo merece.
  • Agende una reunión: es mejor hacer todo formalmente. Pedir una cita, y estar completamente seguro que su jefe dispone del tiempo para escucharlo. No entre intempestivamente a su oficina, puede que ni siquiera le dé el tiempo para hablar.
  • Sepa negociar: en algún momento se tocará el tema del dinero, llegue con un conocimiento general de al menos cómo están los salarios dentro del mercado y la empresa.
  • La situación de la compañía: por supuesto si no atraviesa un buen momento, lo recomendable es esperar; pero si hay un tiempo de bonanza, adelante.
  • Cuándo hacerlo: para los aumentos salariales es recomendable antes de los cierres contables, mientras se preparan los presupuestos anuales. Los ascensos dependen un poco del punto anterior.
  • No cometa errores: si recibe un aumento salarial, no debe empezar a divulgarlo con todos sus compañeros, esto puede generar problemas. Si tiene ofertas de otra empresa, no lo diga; y si no es cierto, no lo utilice como ‘arma’ de negociación.

LO ÚLTIMO