La revista Forbes destaca aquellas cosas que no se deben sacrificar por el empleo. Relaciones interpersonales con amigos, contactos laborales, tiempo para la familia y la salud personal se destacan en el listado.

El artículo continúa abajo

  1. La salud: hay que cuidarse y no caer en excesos de los que se pueda arrepentir. No hay que dormir o comer menos para acabar algunas tareas laborales. La publicación es enfática en advertir que “tú eres más importante que cualquier tarea”.
  2. La cordura: hay que tener claros los límites y desconectarse al salir del trabajo. Se debe pensar en sí mismo y hacer el ‘quite’ a las presiones innecesarias que se puedan tener.
  3. Los contactos laborales: si hay cláusulas de confidencialidad, no pueden ser impedimento para seguir en contacto con aquellos colegas que trabajan en la competencia u otras empresas. Forbes recalca: “Una cosa es que no abras la boca y otra que tengas que perder el contacto”.
  4. La familia: más allá de que el trabajo sea la principal fuente de sostenimiento económico de la familia, no sirve de mucho trabajar de más y perder tiempo para compartir con los seres queridos. Para ellos sí puede ser significativo cualquier tiempo juntos.
  5. La identidad e integridad: hay que mantener los valores personales, la forma de pensar y las ideas propias sin importar que no coincidan perfectamente con los de la empresa.

LO ÚLTIMO