Y este miércoles, la Corte Suprema ratificó la declaración de ilegalidad del paro de los pilotos de Avianca.

La aerolínea anunció, a través de un comunicado, anunció que los procesos disciplinarios contra los aviadores se harán “según el nivel de participación y responsabilidad individual de cada piloto en el cese de actividades”.

El pasado 24 de septiembre, a la pregunta de Semana sobre si habría despidos de pilotos en caso de que la huelga fuera declarada ilegal, Rincón respondió: “Habrá todas las consecuencias que la ley permita […] Utilizaré todas las herramientas que me brindan la ley y mis accionistas”.

El artículo continúa abajo

Posteriormente, el 6 de octubre de 2017, el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal el paro de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores de Colombia (Acdac).

Sin embargo, dicha decisión tenía que ser ratificada por un fallo de la Suprema de Justicia.

La Corte, el pasado 18 de octubre, devolvió el expediente del Tribunal de Bogotá al considerar que le faltaban unos audios.

Por esa razón se llegó a pensar que el fallo definitivo iba a demorar. Pero no fue así. La Corte Suprema determinó que el transporte aéreo es un servicio publico esencial, argumento que sirvió para declarar ilegal el paro.

LO ÚLTIMO