No es una carrera, pero sí una aventura.

Los interesados en participar deben formar un equipo con 2 amigos más y estar cursando estudios universitarios. Así mismo, deben poseer un alto sentido de la aventura y deben estar dispuestos a cualquier cosa.

Así lo describe Redbull, organizador del concurso, que advierte a los viajeros que tendrán que medírsele a todo con tal de viajar por Europa y llegar al destino final: Ámsterdam.

“Los equipos elegidos serán llevados a uno de los cinco puntos de inicio en Europa: Madrid, Budapest, Manchester, Estocolmo y Roma donde cambiarán su celular, tarjetas y dinero por 24 latas de Red Bull y un smartphone equipado con un plan de datos ilimitado. En abril de 2018 todos los equipos dejarán sus puntos de partida con destino a Ámsterdam, a donde deberán llegar en una semana”, describe la convocatoria.

El artículo continúa abajo

En la metodología también se incluye que los equipos creen su propio recorrido, visiten puntos de control y registren todos sus movimientos con fotos y videos. Además, recibirán el apoyo de seguidores en sus países de origen.

“Cambiar latas de Red Bull por cada cosa que se necesite en el viaje valiéndose únicamente de sus encantos y de sus habilidades para el trueque es uno de los puntos clave en esta competencia. Comida, un lugar para dormir, transporte a la siguiente locación y cualquier otra aventura que convierta el viaje en una experiencia épica, deben ser financiados a punta de latas de Red Bull”, agrega la empresa.

Los interesados en participar deberán crear un video con un celular, una historia de Instagram o Snapchat y en un minuto explicar las razones por las que quieren ser elegidos. Luego deberán enviar a este enlace la aplicación.

Los equipos que reciban más votos públicos de cada país se convertirán en finalistas. Un panel de jueces será el encargado de seleccionar los equipos ganadores.

En este enlace hay más detalles de la convocatoria. Hay plazo de participar hasta el 14 de febrero próximo, a las 6 de la tarde.