La transición hacia este modelo se está dando desde que la tecnología está poniendo al alcance de los consumidores nuevas aplicaciones móviles para comprar la yerba.

EaZe es una App que entrega a domicilio cannabis medicinal. Sus desarrolladores creen que la distribución crecerá y que pronto se convertirá en un negocio tan rentable que afectará a los distribuidores ilegales, comentó Keith McCarty, CEO de la compañía, a Recode.

“Realmente estamos presionando para crear un ambiente donde se permitan las tarjetas de crédito y donde la banca no sea un problema (…) sería mucho más seguro si las personas no están por ahí con grandes sumas de dinero”, sostuvo.

Por ahora, la despenalización al consumo de marihuana en varios estados como Colorado, Washington, Oregon, Alaska y Washington, D.C. abre la posibilidad para que se levanten parcialmente algunas leyes federales que condenan el tráfico y consumo de cannabis.

“Cuando existe un marco legal adecuado que proporciona acceso y seguridad, se impide que las personas elijan los canales ilícitos”, advirtió McCarty.

En noviembre se sabrá si California se convierte en el sexto estado que autoriza el consumo recreativo de marihuana. Una encuesta da como un hecho que los votantes lo aprobarán con un 58 % en la tendencia, informa The Angeles Times.

Aunque todavía existen muchas dudas con respecto al uso recreativo de la yerba, las primeras leyes que descriminalizan su consumo permiten hasta una onza por persona y no más de 6 matas sembradas en la casa.

Las medidas solo autorizan a personas mayores de 21 años.

LO ÚLTIMO