Son las constructoras que actualmente tienen la mayoría de proyectos de viviendas de interés social (VIS), aquellas que se desarrollan para garantizar el derecho a la vivienda de los hogares de menores ingresos del país, según la normatividad del Ministerio de Vivienda.

De acuerdo con el diario Portafolio, estas viviendas no pueden exceder los 39 metros cuadrados y el costo es de hasta 116 millones de pesos. Además, en la mayoría de los casos, se pueden comprar con subsidios que el Gobierno ofrece actualmente.

Teniendo claro lo anterior, el diario La República listó a Marval, Amarilo y Bolivar como las tres constructoras con más proyectos de interés social en el país.

El artículo continúa abajo

En el caso de la primera, tiene 25 proyectos que comercializa actualmente y los cuales tienen una inversión de alrededor de 1,2 billones de pesos. Sus proyectos principales en VIS se concentran en Barranquilla, Soledad (Atlántico), Bucaramanga y Bogotá.

Amarilo, por su parte, tiene en obra más de 30 proyectos, traducidos en más de 12.000 viviendas en venta. Su trabajo, en este mercado, se centra en Bogotá, municipios aledaños y en varias ciudades de la Costa Atlántica.

Y constructora Bolívar ha entregado más de 13.000 viviendas de este tipo en los últimos meses, según ese medio económico. Actualmente, trabaja en un megaproyecto en Barranquilla, en donde se estima que serán comercializadas hasta 30 mil viviendas.

LO ÚLTIMO