6 claves para impresionar en una entrevista de trabajo

Aunque no hay una fórmula para lograr una entrevista perfecta, existen algunas recomendaciones que le ayudarán a superarla.

 
Entrevista laboral
iStock.

Una preparación previa a la entrevista es importante, ya que puede darle seguridad en sus conocimientos y mejorar sus posibilidades. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos agregados que le pueden aportar a su perfil.

Miranda Kalinowski, jefa de contrataciones de Facebook, habló con Business Insider sobre las siguientes claves que pueden ayudarles a muchos aspirantes a sorprender en una entrevista laboral.

  1. Piense en los valores de la empresa

Esto conecta su propia experiencia con la filosofía y las metas de la empresa. En el caso de Facebook, Kalinowski busca empleados con una personalidad constructora, creativa y apasionada.

  1. Ofrezca detalles

Profundice en cada respuesta y no la corte dejándola inconclusa. El entrevistador querrá conocer los detalles de cada situación y más que todo, desea escuchar qué hizo y pensó en cada momento de crisis.

“Siempre estamos muy interesados ​​en entender cómo los candidatos abordan un problema”, dice Kalinowski.

Más noticias

  1. Tenga confianza

Sea su propio defensor, y si en algún momento de la entrevista llega a equivocarse, dese su tiempo y diga “creo que tengo un ejemplo mejor, ¿le importa si empiezo de nuevo?”, afirma el mismo medio.

  1. Tenga una conversación

Kalinowski cree que, aunque la preparación es sumamente importante, quizás se podría exagerar contando anécdotas memorizadas. Por esto, se aconseja llevar la entrevista a una conversación en donde se puedan mostrar otras cosas importantes.

  1. Exprese su entusiasmo

La jefa de contrataciones de la red social cree que se debe transmitir entusiasmo y ganas al entrevistador. Además, recordó una experiencia cuando entrevistó a una persona muy emocionada.

  1. Haga la tarea

Investigue a fondo la empresa en plataformas como Glassdoor, para que prepare la documentación correspondiente de la contratación. Muchas compañías como Facebook también tienen sus propias páginas en donde publican sus recursos útiles para las entrevistas, explica la publicación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: