En lo que primero enfatiza es que una persona nunca se debe jubilar, es decir, dejar de trabajar o de ejercer algún tipo de inactividad.

“No se vayan para la casa a no hacer nada. Inmediatamente, pónganse a hacer algo, así sea sin cobrar un peso. Quien se jubila está muriendo en vida, y yo en vida no me quiero morir”, sostuvo el empresario en entrevista con revista Dinero.

Don Arturo, que este año cumplió 50 años con su exitosa marca de vestidos y negocio de confección, dice que su secreto para vivir ocupado y con salud es tener algo que hacer todos los días.

“Yo todos los días me levanto nervioso de que tenemos que producir alimentación para más de 15 mil personas porque cada trabajador tiene varios hijos. Eso es muy difícil, eso lo pone a uno nervioso, pero también le da a uno satisfacciones muy grandes”, sostuvo Calle a ese mismo medio, y agrega que su mayor riqueza es hacerse querer de 45 millones de colombianos.

Los consejos del empresario contrastan con el estado actual de las personas que se han jubilado en Colombia. Según el primer diagnóstico de felicidad, revelado en agosto pasado por Planeación Nacional, los adultos mayores pensionados en el país son 7,5 % más felices y 6 % más satisfechos que los no pensionados. Por su parte, los no pensionados son 21 % más preocupados y 62,5 % más deprimidos.

LO ÚLTIMO