El valor de la multa es de 56 mil millones de pesos y deberá ser pagada a la Gobernación del Atlántico.

El Consejo de Estado rechazó la tutela que interpuso la compañía para no pagar esa suma y omitir una multa impuesta por la Secretaría de Hacienda por faltar a la declaración de la estampilla Pro Hospital Universitario en 2009, explica La Fm.

La decisión señala a la empresa de cerveza más importante de Colombia de evadir impuestos destinados al sector salud en ese departamento. Cuando se emitió un fallo de primera instancia, el Consejo de Estado se pronunció a favor de la Gobernación con el argumento de que el impuesto no se había liquidado bien, hecho que ratificó en las últimas horas.

Sobre el fallo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, aseguró que los recursos que pagará Bavaria serán invertidos en innovación.

“Los recursos que se calculan serían incorporados al presupuesto departamental para financiar el plan de desarrollo”, aseguró el funcionario, citado por El Heraldo, de Barranquilla.

También se refirió al proceso jurídico que calificó de “largo”.

“Creo que ya se han agotado todas las instancias. Es un proceso largo, hubo ya un pronunciamiento del Consejo de Estado a favor nuestro”, agregó.

LO ÚLTIMO