Convocan a empresarios para frenar el lavado de activos en Colombia

Junto con la financiación del terrorismo son dos de los grandes males que afectan a los negocios hoy en día.

 
Los empresarios se capacitarán en varios temas.
Congreso LAFT (vía Facebook).

Empresas del sector real del país tendrán la oportunidad de conocer, actualizar o complementar sus conocimientos sobre todo lo relacionado con la prevención para evitar estos dos delitos, con base en lo que la ley exige al respecto.

El escenario es el Congreso LAFT América, que por primera vez se realizará en Colombia el 20 y 21 de septiembre, en el Metropolitan Club de Bogotá. Según sus organizadores, se abordarán los riesgos a los que están expuestas todas las empresas independientemente del área en la que desarrollen sus actividades.

El Congreso LAFT América es liderado por la Asociación Nacional de Servicios Postales (Asopostal) y la Asociación Colombiana de Operadores de Juegos (Asojuegos), gremios que agrupan parte de las cientos de empresas del sector real de Colombia que por ley deben estar realizando acciones y garantizando todos los mecanismos necesarios para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

“Las entidades gremiales quieren aportar a otras empresas del sector real  sus experiencias en la implementación el SARLAFT y el SIPLAFT (información, prevención y administración de riesgos contra el lavado de activos y financiación) en las operaciones de las empresas del sector y cómo estos procedimientos han dado excelentes frutos y valiosa información a las autoridades para combatir personas y organizaciones al margen de la ley”, afirmó Juan Andrés Carreño, presidente ejecutivo de Asopostal, en un comunicado enviado a medios.

El evento también se convertirá en el escenario idóneo de preparación para la evaluación que el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), organización intergubernamental para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, hará en el año 2017 ejecutada a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) para medir la efectividad del sistema nacional antilavado aplicado en Colombia.

El evento contará con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales como David Schwartz, CEO de Florida International Bankers  Association  (FIBA); Julio Aguirre, Presidente de CSMB (Panamá) y Senior Consultant de CSMB International, Inc., y María Cristina de la Cuadra y Juanita Ospina, de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), entre otros. También participarán el exfiscal Alfonso Gómez Méndez y el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

El Congreso LAFT América está dirigido a accionistas, gerentes, oficiales de cumplimiento, gestores de riesgos, responsables de la gestión del riesgo y demás profesionales relacionados con el control y prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Congreso Lafat

Comenta con Facebook: