La tragedia que viven las víctimas de la avalancha del sábado pasado en Putumayo tiene en vilo a muchos colombianos y la idea es que los ‘padres de la patria’, que se ganan un sueldo cercano a los 30 millones de pesos, donen aunque sea un millón de pesos, equivalentes a un día de salario.

Sin embargo, más de un congresista ya se está disputando la autoría de la propuesta. Según Blu Radio, el representante a la Cámara por Putumayo Orlando Guerra de la Rosa les hará la petición a sus compañeros este lunes y el valor que propone es cercano a los 700.000 pesos.

El artículo continúa abajo

“Vamos a presentar la propuesta personal de donar un día de salario para atender varios problemas que tienen los habitantes de Mocoa, contamos con la solidaridad de todas las bancadas”, aseguró Guerra a esa emisora.

Otro que quiere liderar la propuesta es el senador Armando Benedetti, que aseguró en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Además de los 700.000 o del millón de pesos que donaría cada congresista, Guerra de la Rosa fue más allá y lanzó más propuestas. Una de ellas es que se adicione un monto en el Presupuesto de este 2017 para que se agilice el accionar de los ministerios de Vivienda, Minas y Transporte para reconstruir las zonas afectadas por la avalancha.

Hasta el momento no está aprobada ninguna de las iniciativas presentadas.

LO ÚLTIMO