La sanción económica fue impuesta contra Cabify por “facilitar la violación de las normas de transporte al permitir que se preste el servicio público de transporte individual de pasajeros en vehículos de transporte especial o particular”, explicó la Supertransporte.

La confirmación de la multa se da días después de que el superintendente Javier Jaramillo desvirtuara los argumentos expuestos por la compañía, en los que alegaba que su plataforma sirve de intermediaria entre prestadores y usuarios del servicio de transporte de pasajeros.

El artículo continúa abajo

“Es claro que Cabify pretende librarse de su responsabilidad aduciendo que solo es una plataforma tecnológica y no un prestador de servicios de transporte. Pero al reconocer su papel de intermediaria, la ley nos faculta para sancionarla por facilitar la violación de las normas de transporte que rigen en el país”, indicó Jaramillo en un comunicado.

El ente regulador afirmó también que tras la investigación se comprobó que los vehículos que están integrados a Cabify no cumplen con las condiciones exigidas en la prestación del servicio de transporte público en el país. De esta forma, indica el documento, se promueve la violación de las normas actuales dado que la ley prohíbe prestar el servicio público de transporte individual de pasajeros en vehículos habilitados para otra modalidad.

Con la confirmación de la multa a Cabify, ya son cinco las sanciones que ha impuesto la Supertransporte a plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte no autorizado en Colombia: dos multas a Uber Colombia, por un total de $795 millones; una a Easy Taxi y otra a Smart Taxi, cada una por $516 millones, sentenció el documento.

LO ÚLTIMO