Con llegada de Air Europa, Bogotá queda con 31 aerolíneas

La aerolínea tendrá un vuelo diario que conectará el aeropuerto Eldorado con el de Barajas, en Madrid (España).

 
fly-news.es

Con el inicio de la operación en Colombia, serán ocho las frecuencias diarias entre la capital y las ciudades europeas”,

destacó la directora del Instituto Distrital de Turismo, IDT, Adriana Marcela Gutiérrez, en un comunicado.

La funcionaria señaló que España “es el sexto país en mayor capacidad de sillas ofrecidas en rutas internacionales a Bogotá”, y representa el 8,4 % del total de la capacidad en rutas internacionales que tiene la ciudad.

La capital es la principal ciudad receptora de turismo internacional en Colombia y acoge la mitad del turismo internacional. Tenemos la infraestructura, las condiciones y los atractivos para aumentar estas cifras”,

resaltó Gutiérrez.

Según el IDT, Bogotá es la única ciudad en Colombia que tiene conexión aérea directa con Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía y Holanda, mientras que España representa el 58,6 % de la conectividad procedente de Europa a la capital.

El presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, destacó, por su parte, que este vuelo “reafirma la confianza del empresariado europeo en Colombia, y se suma a la exención de la visa y al fortalecimiento de la conectividad aérea de los últimos años”.

Se refirió así a la exención del visado Schengen para colombianos en viajes de corta duración que está vigente desde diciembre pasado en 30 países de Europa.

Estamos seguros de que será una gran oportunidad para que descubran las experiencias únicas en turismo que ofrece nuestro país en un contexto de paz y posconflicto”,

resaltó Jaramillo en un comunicado de esta entidad que promueve las exportaciones no tradicionales, las inversiones, el turismo y la marca país.

ProColombia señaló que con este vuelo,

España y Colombia están más cerca con un total de 45 vuelos directos semanales que conectan Madrid y Barcelona con Bogotá, Cali y Medellín, operados por Avianca, Air Europa e Iberia”.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: