¿Con ganas de sacar la visa para EE.UU.? Pilas con su Facebook

El tema estaría relacionado con la que sería una nueva medida de la autoridad migratoria del país norteamericano.

 
Embajada de Estados Unidos en Colombia / vía Facebook.

Todo indica a que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U. S. Customs and Border Protection (CBP)) estaría estudiando los perfiles personales en redes sociales de los aspirantes al visado.

Entre las plataformas que harían parte de esta nueva práctica se destacarían Facebook, Instagram, Twitter y hasta el mismo Snapchat. Según revista Semana, el tema ha sido descalificado por varios medios como una “mentira viral”, pero otros se han puesto en la tarea de indagar y la propuesta es real y está en estudio por parte del gobierno de Estados Unidos.

“No está de más que revise sus publicaciones más recientes en Facebook o Twitter, quizá puedan costarle un rechazo por parte de la Embajada”, recomienda Semana.

Los más recientes atentados en Estambul y en Orlando tienen a las autoridades en alerta aún más. Incluso, se da como hecho que las autoridades aduaneras tendrán en cuenta la información consignada en redes sociales previo a su entrada al país

“Esta medida ha sido propuesta por el organismo de aduanas y patrullas fronterizas de Estados Unidos al Registro Federal y, al principio, no será obligatorio el complementar esta pregunta, aunque no se garantiza que, en un futuro, esta medida se haga obligatoria”, asegura Merca 2.0.

Además, no se descarta que el formulario para aplicar a la visa sea cambiado y se incluya la pregunta: “Por favor, introduzca la información asociada con su presencia en línea”, seguida de campos para poner sus datos en las principales redes sociales.

Sobre esta medida, defensores de la libertad de expresión aseguraron a Semana que “de volverse requerimiento, esto violaría la libertad de los usuarios para expresar lo que consideren en sus perfiles sociales”.

Los expertos en seguridad, por su parte, aseguran que las redes sociales se convirtieron en un canal para dar con extremistas que quieren atacar a Estados Unidos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: