En entrevista con el diario El Tiempo, el empresario aseguró que un buen negocio es el de las comidas rápidas, en el que el protagonista podría ser, por ejemplo, el chorizo.

“Con las comidas rápidas uno puede extenderse y tener 30 o 100 puntos, vendiendo lo que la gente compra desde que se levanta hasta que se acuesta. Por ejemplo, hamburguesas, salchichas, chicharrón frito con patacón o arepa, unas buenas empanadas, pinchos, morcilla bien exquisita”, aseguró el empresario.

Dice que ese tipo de comidas les gustan a todos los paladares y que el éxito podría estar en los precios bajos.

En el caso del negocio de chorizos asegura, incluso, que se lo propuso a sus hijos hace poco, pero que no le siguieron ‘la cuerda’ con la idea. “Me dijeron: ‘papá, todavía tenemos muchos desarrollos por hacer en nuestra empresa y no nos podemos distraer’”, contó Calle, de 77 años, a ese diario bogotano.

Destacó también el negocio inmobiliario, en el que está inmerso. Según él, su modelo no es con un concepto de vender productos inmobiliarios.

“El negocio inmobiliario es uno de los éxitos más valiosos de esta compañía, porque se compran inmuebles excelentes, con muy buena valorización, pero esta no es importante para nosotros porque montamos un almacén”, agregó.

Sobre el pago de arriendos en los negocios, aseguró que son mortales y que no se le pueden trasladar a los productos que se venden.

De acuerdo con revista Semana, el negocio textil de Arturo Calle ya cumplió 50 años recientemente. El empresario inició como trabajador en una fábrica de medias, en Medellín, y ahorró para abrir su propio almacén de ropa con un local muy pequeño en San Victorino, en Bogotá. Hoy en día es uno de los líderes más importantes en lo que tienen que ver con negocios en el país.

LO ÚLTIMO