¿Con ganas de comprar Hyundai en Colombia? Ya no tendrá este beneficio

Los clientes pagarán los ‘platos rotos’ del pleito jurídico que se lleva a cabo por la marca en el país.

 
Hyundai (vía Facebook).

Este lunes, la compañía Neocorp, que desde este año se convirtió en distribuidor comercial de Hyundai en Colombia, se refirió a la decisión tomada por el Juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá de prohibirle la venta de los vehículos, medida que considera afectará a los clientes porque no les permitirá recibir los beneficios arancelarios del TLC entre Colombia y Corea del Sur.

“No hemos entendido por qué el juez nos involucró en una pelea que no es nuestra ni por qué prohíbe que los usuarios puedan adquirir un vehículo Hyundai de alta calidad con el beneficio arancelario del TLC con Corea que, para este primer año, es de 3,5%”, aseguró en un comunicado enviado a medios Gustavo Alberto Lenis, presidente de Neocorp.

La compañía sostiene que se convirtió en un tercero entre la pelea legal entre Hyundai (fabricante) y su antiguo distribuidor Hyundai Colombia Automotriz, propiedad del empresario Carlos Mattos. Además, llama la atención de las autoridades porque considera que no se está permitiendo que los colombianos puedan comprar vehículos de la marca a precios más bajos.

La postura oficial de Neocorp se conoce días después de que Mattos le montara competencia al negocio de Hyundai en Colombia a través de una alianza con la marca automotriz china Chery para comercializar la competencia de los taxis económicos conocidos como ‘zapaticos’, señala el diario La República.

El último capítulo de la ‘novela’ entre el empresario y Hyundai se conoció en junio pasado, con la mencionada decisión del juez que autoriza exclusivamente a la firma de Mattos para comercializar los vehículos.

Esta medida fue comunicada a la Dian, el Ministerio de Transporte, el Registro Único de Transporte (Runt) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: