Comprar inmuebles sobre planos ha tomado fuerza en el país, muestra de esto es que, según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), 67 por ciento de los proyectos de vivienda que se vendieron el año pasado en el país se hizo sobre planos.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿cómo se compra? Cuando una constructora pone en el mercado la construcción este está buscando el punto de equilibrio, es decir lograr el número suficiente de compradores para financiera la edificación del inmueble.

Por esa misma razón es más económico comprar sobre planos; se está pagando por una vivienda que no está construida.

Aunque hay dudas, ninguna constructora puede poner en venta el proyecto si no cuenta con el respaldo de una fiduciaria, la cual se encarga de la rentabilidad y seguridad, tal como indica el portal Finca raíz.

Por otra parte, comprar sobre planos da la libertad de proponer modificaciones de espacio, ubicación o acabados conforme a las necesidades que tenga.

Y tal vez la razón por la que muchos optan adquirir vivienda bajo este modelo, es por el retorno en la inversión. Esta crece conforme el proyecto se construye; desde el momento de la compra, hasta que está terminado, el valor comercial del inmueble asciende.

Esto es ideal para esos compradores con planes a largo plazo. Compran a precio de ‘hoy’ para disfrutar de una casa con precio de ‘mañana’.

¿Cómo ahorrar? Escoger el crédito y el banco que más beneficios otorgue. Actualmente, el nuevo crédito de vivienda de los Bancos AVAL con ComboHogar cuenta con una red de más de 40 aliados de diferentes categorías, entre las que se encuentran constructoras como Marval, que ofrece un descuento del 1,5 % sobre el valor del inmueble*.

Para acceder a este beneficio, debes comunicarte con la línea de atención 3525920, dependiendo de lo que quieras, ellos te comunicarán con la constructora encargada. Para más información sobre el crédito de vivienda de los Bancos AVAL ingresa aquí.

*Este beneficio es menor en viviendas de inversión social. 

LO ÚLTIMO