¿Es más fácil volverse millonario siendo ingeniero o deportista?

La carrera promedio de una deportista es de una década, mientras que un ingeniero profesional puede trabajar más de 40 años.

 
Mark Zuckerberg viendo a los New York Knicks
Mark Zuckerberg viendo a los New York Knicks / Getty Images

De acuerdo con Globe Newswire, las posibilidades de convertirse en deportista profesional son muy pocas. Según las estadísticas que manejan, uno de cada 12 mil jugadores de basquetbol colegial llegan a la NBA, y uno de cada 4.233 llega a la NFL.

En promedio los jugadores de la NBA pueden llegar a tener un salario de 2,5 millones de dólares anuales, mientras que los de la NFL facturan alrededor de 860 mil dólares. Eso sí, los deportistas ‘top’ pueden generar más ingresos por cuestiones como publicidad y marketing.

Globe Newswire aclara que la carrera de un jugador promedio de NFL está en 3,5 años con un potencial de ingresos de 3 millones de dólares. Los basquetbolistas tienen en general una carrera de 4,8 años y pueden generar 12 millones de dólares. Los futbolistas pueden ser una excepción, y tener carreras un poco más largas, pero sólo los mejores jugadores tiene salarios exorbitantes y son muy pocos los que llegan a ese nivel.

Más noticias

Por otro lado, agrega el portal, si se quiere ingresar a la universidad para ser ingeniero de tecnología hay una posibilidad del 63 % de ser aceptado, además que el 60 % de ellos se gradúa y el 97 % encuentra un trabajo estable.

Además, Globe Newswire advierte que una carrera de 40 años como ingeniero de tecnología puede darle 5 millones de dólares potenciales, si usted lo hace en Facebook 13,5 millones de dólares y en Google puede obtener 10,6 millones de dólares.

Por su parte, las personas que se han dedicado a empresas de tecnología tienen avaluadas sus fortunas en miles de millones de dólares y con un abanico de edad entre los 88 años de Gordon Moore (Intel) y los 26 años de Evan Spiegel (Snapchat), afirma Forbes.

Mientras tanto, de acuerdo con la revista especializada, el deportista más joven con grandes ingresos es el golfista Jordan Spieth (23 años) y el más veterano, Phil Mikelson (PGA) con 46 años.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: