Así lo explicó el presidente de Avianca, Hernán Rincón, al diario El Tiempo.

El primero de los aspectos es definir cómo será el crecimiento conjunto de ambas aerolíneas, y qué rutas van a tener cada una.

El segundo está relacionado con la estrategia de precios con la que van a competir en diferentes mercados.

El artículo continúa abajo

El tercero está centrado en la estrategia interna y la asignación de funciones.

Y el último está asociado a las “sinergias de costo que se puedan lograr”, explicó Rincón a El Tiempo. Además, tiene que ver también con la denominada “economía de escala”.

El titular de la aerolínea también afirmó que el acuerdo se cerraría antes de que termine este año y pasará a estudio de las juntas directivas de cada aerolínea. Enseguida, el paso será someterlo a las autoridades aéreas de cada país.

Cabe recordar que en mayo pasado una corte de Nueva York rechazó una solicitud de Kingsland, accionista minoritario de la aerolínea colombiana, que pretendía evitar la negociación con United.

La negativa de la corte se centró en la solicitud de adelantar una investigación expédita.

“La Aerolínea latinoamericana proseguirá las negociaciones orientadas a lograr una alianza comercial con la aerolínea americana. La alianza Avianca-United es un componente de la estrategia de Avianca para convertirse en la aerolínea líder de Latinoamérica”, aseguró hace varias semanas la compañía de Germán Efromovich en un comunicado.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles de las negociaciones.