Esto para que no se vea afectado el rendimiento del trabajador por destinarle mucho tiempo a la revisión y respuestas a esos correos.

Expertos en la materia, consultados por Elempleo.com, opinan en la misma dirección. Alexandra Arango, directora de Desarrollo de Competencias en Megared Consultores, aconseja lo siguiente:

“Destina momentos periódicos del día para ver tus correos y ajústate a ellos, siempre que no estés esperando un mensaje importante”.

Es evidente que los correos que requieren de una respuesta inmediata deben ser revisados en el menor tiempo posible o gestionar la acción que espera de usted quien envió el mensaje. De igual manera, con el fin de mantener su bandeja de entrada lo mejor posible, es conveniente que los correos que ya fueron atendidos sean archivados o eliminados.

El artículo continúa abajo

Camilo Jiménez Calderón, gerente de Información y Contenidos de Mistral Comunicaciones, sugirió a Elempleo.com un método para que los correos que llegan sean discriminados dependiendo de la importancia que tengan.

“Hay muchas herramientas que se pueden utilizar para que esta revisión no se convierta en una tortura diaria. Por ejemplo, hay carpetas donde se pueden direccionar los correos -se recomienda un máximo de 5 carpetas- que pueden catalogarse como ‘oficina’, ‘jefe’, ‘proveedor1’, ‘cliente3’, ‘personal’, etc.”, recomendó Jiménez.

LO ÚLTIMO