¿Qué se debe mirar antes de comprar una camioneta? 4 tips básicos

Antes de elegir este tipo de vehículo es recomendable tener presentes algunos aspectos.

 
Camioneta - pulzo.com
Camioneta / Motorysa

Es perfecto para la familia. En la camioneta hay más espacio para que cada uno de los ocupantes goce de libertades que pueden ser limitadas en los carros más pequeños.

Pero, ¿qué es en lo que las personas se deben fijar al momento de adquirir un todo terreno?

El portal E How en Español recopiló algunas recomendaciones que los futuros compradores de camioneta deben tener presentes antes de tomar una decisión definitiva.

  1. El tamaño

La página destaca que, dependiendo de la zona en la que se vive, se debe elegir el tamaño de la 4×4 que se va a seleccionar. Si es una compacta (sin platón), es más deportiva y, por su tamaño reducido, se facilita su manejo.

Por otro lado, las camionetas más grandes tienen la ventaja de poder llevar carga de hasta 5 toneladas. Aunque su maniobrabilidad es más difícil, todo depende para qué se necesita.

El portal recomienda una compacta si usted vive en una zona urbana o suburbana, mientras que si habita en el campo es mejor una grande.

  1. Cámara

Al ser más grandes que un vehículo normal es mejor tener todas las precauciones posibles. Una cámara ubicada en la parte trasera (para dar reversa) es de gran ayuda. Si usted no está acostumbrado a manejar vehículos muy grandes esta medida es recomendable para evitar percances.

  1. Consumo

Es importante saber cuántos kilómetros por galón consumirá la camioneta todo terreno. Esta clase de vehículos, generalmente, consumen más combustible. Un buen consumo de una camioneta compacta en ciudad es de 32 kilómetros por galón y en carretera de 41. Para una grande, 32 en ciudad y 35 en carretera.

  1. País de origen

Es sumamente relevante el país donde fue hecha y/o  ensamblada la nueva camioneta. A partir de esto podemos evaluar mejor el desajuste que posiblemente pueda tener con el uso normal del vehículo, la calidad de los materiales duros, las latas y la cojinería también dependen del país donde fue construido.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - E How En Español

Comenta con Facebook: