¿Cómo aumentar $ 10 millones su pensión en Colombia? Vea el chanchullo de esta funcionaria

El lío lo protagoniza Diana Margarita Ojeda Visbal, la procuradora delegada para Asuntos Laborales.

 
Noticias Uno.

Fue denunciada por un incremento irregular y su caso se encuentra actualmente en manos de la Fiscalía.

“Esta procuradora obtiene su pensión de ocho millones de pesos, vigilando al Seguro Social, solicita y obtiene su reliquidación hacia una suma de 18 millones de pesos como procuradora”, aseguró el veedor Pablo Bustos, citado por Noticias Uno.

Ojeda, además, fue quien recibió el reclamo del escolta Abel Martínez en contra de Héctor Cruz, uno de sus superiores, por presunto abuso laboral. Según Noticias Uno, ella, pese a tener pruebas suficientes, benefició a Cruz en el proceso jurídico.

El poder de la funcionaria parece ser tal, que el mismo Bustos denunció el aumento de la pensión ante la Fiscalía porque, dice, esto requiere un análisis de la justicia.

“Ha habido un sospechoso y preocupante silencio de parte de la propia Procuraduría encargada de disciplinar un acto como este que era la violación del régimen de incompatibilidades o mejor de conflicto de intereses que se daba allí”, afirmó el veedor a ese medio.

Otra prueba que podría soportar el ‘favorcito’ que habría logrado Ojeda de parte del Seguro Social es una carta en la que felicita a esa misma entidad por su gestión al incrementarle la pensión.

“Extendió una carta de agradecimiento, de felicitación, y de congraciamiento con la entidad vigilada, el Seguro Social, dado que me habían mejorado su condición pensional de manera vitalicia”, agregó Bustos.

Hasta el momento la Fiscalía no se ha pronunciado oficialmente sobre la denuncia y las acusaciones en contra de la funcionaria del Ministerio Público.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: