Dos de ellos son listados por el diario El Tiempo. Uno es ‘el cachito’, típico en las panaderías venezolanas, especialmente en Valencia (estado de Carabobo) y consiste en una especie de pan –o empanada– relleno de jamón y tocineta.

Según el sitio web Cocina y Vino, el ‘cachito’ de jamón es uno de los desayunos o comidas más populares y es tan famoso como las arepas de ese país.

Otro producto es ‘el golfeado’, muy popular en el estado de Miranda, y se trata de una especie de rollo de canela y preparado con anís, queso y panela.

Pinterest

“La cocina venezolana puede distinguir ya que a pesar de ser países vecinos existe una gastronomía muy diferente”, afirmó a El Tiempo Abrahm Camacho, dueño de un restaurante en la capital.

El artículo continúa abajo

Un producto muy popular en Colombia, pero lo que los venezolanos le dan su propio toque y preparación son las arepas rellenas. Según Vice, la preparan de diferentes formas y hay 34 variedades en algunos negocios.

Versión Final

“La Pabellón (fríjol negro, carne mechada y queso blanco); la Pelúa (queso amarillo y carne mechada); la Catira (pollo mechado y queso amarillo) y la reina pepiada (pollo, aguacate y mayonesa), todas en un promedio de ocho mil pesos, además de los menús de almuerzo y bebidas típicas”, afirma ese portal.