¡Comenzó (oficialmente) la carrera de Peñalosa por vender la ETB!

El alcalde de ya pidió autorización al Concejo de Bogotá para enajenar las acciones de la empresa de los bogotanos.

 
Peñalosa
Vía Twitter.

La intención de Peñalosa fue incluida en el Plan de Desarrollo que radicó este viernes en el Cabildo Distrital, en el que argumenta que la venta de la ETB es necesaria para invertir en colegios, hospitales, seguridad y vías en la capital.

“Ustedes ya saben bien qué ciudad nos entregaron. Acá hubo despilfarro, desgreño administrativo”, aseguró Peñalosa en un comunicado enviado a medios.

Según él, Bogotá no tiene recursos y para cumplir con sus promesas de sacar la ciudad adelante, necesita mayores ingresos.

Así mismo, dio a conocer las 6 inversiones que haría con la plata de la enajenación de la Empresa de Teléfonos de Bogotá:

  1. Construir 30 colegios para que, con esta y otras estrategias, en cuatro años, 600.000 niños y niñas puedan estudiar en jornada única.
  2. Construir 4 hospitales que beneficien a 1’500.000 personas que no pueden acceder a servicios de salud de calidad.
  3. Bogotá está atrasada en infraestructura de seguridad. “Necesitamos construir un centro de comando y control y dotar a la ciudad de un número significativo de cámaras para que nuestros policías y los investigadores estén conectados y tengan una ventaja real sobre las organizaciones criminales”, sostuvo el Alcalde.
  4. Construir más vías para aliviar el grave problema de movilidad.
  5. Mayor atención para 230.000 niños de 0 a 5 años que están en condiciones de vulnerabilidad.
  6. Construcción de dos megacentros deportivos, recreativos y culturales y 100 canchas de pasto sintético por toda la ciudad.

Otro de los argumentos de Peñalosa es que, según dice, en los últimos 10 años la ETB ha perdido valor y sus inversiones no han logrado reversar esa caída. Así las cosas, lo mejor es vender para “salvar el patrimonio que aún le queda a los capitalinos en la empresa y lograr un uso eficiente de estos dineros que genere mayor valor para la ciudad y mejor cohesión social”, señaló.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Alcaldía de Bogotá

Comenta con Facebook: