Así lo asegura el exministro de Defensa Gabriel Silva Luján, que basado en cifras critica a quienes quieren que el país regrese al pasado en donde, supuestamente, fue mejor.

Al referirse a los resultados en infraestructura durante el actual Gobierno, destaca la inversión que se ha hecho para que aumenten los vuelos nacionales e internacionales en diferentes aeropuertos del país.

“En el aeropuerto de Rionegro –al ladito de la casita de Uribe–, el número de pasajeros se incrementó en 104 %. Nada mal para una región que concentra el 35 % de la inversión pública en infraestructura de este gobierno y que, paradójicamente, odia a Santos y ama a su principal opositor”, asegura Silva Luján en su columna de este lunes en el diario El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Otros números que destaca el exministro punta al crecimiento en competitividad. Para esto, cita cifras del Informe Nacional de Competitividad (2017) en el que se concluye que Colombia pasó del puesto sexto en la década pasada al quinto, superando a Brasil, Uruguay y Perú.

“La cobertura de atención a la primera infancia prácticamente se duplicó entre el 2010 y el 2016. La cartera de créditos del sistema financiero –en términos reales– creció en 200 % entre el 2007 y el 2017”, agrega Silva.

En línea con la afirmación del columnista, el periódico El Mundo, de Antioquia, destacó que hay varias obras en la tierra del expresidente Álvaro Uribe que se concluirán este año. Por ejemplo, y según explicó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, en pocas semanas se entregarán las del aeropuerto de Rionegro, que también contó con mejoras en su terminal de carga.

Además, agrega El Mundo, ya se trazó un borrador para lo que será el Ferrocarril de Antioquia, cuyo costo ascendería a 2,8 billones de pesos y estaría listo en 2021.

Otro de los datos que destaca Silva es que Colombia dio un salto en bienestar y calidad en sus habitantes en los últimos 200 años y, más recientemente, logró indicadores superiores a los de los países de la Ocde.

Con base en lo anterior, el exministro lanza un llamado en su columna de El Tiempo en plena época preelectoral: “Los hechos son tozudos, como decían los viejos. Hay gente que nos quiere regresar a un pasado que supuestamente fue mejor. Quieren regresar a esos diez mil muertos al año por la violencia. Escojan quién quiere que nos gobierne”.

LO ÚLTIMO