Colpatria, último en ranking de satisfacción de clientes; su apuesta es eliminar costos

La entidad explicó por qué aparece rezagada frente a las demás en un indicador que mide el servicio prestado a los clientes.

 
Colpatria
Facebook.

El más reciente informe de satisfacción bancaria hecho por la firma Customer Index Value (CIV) puso en tela de juicio los resultados obtenidos por Colpatria tras su decisión de eliminar el cobro de algunas transacciones bancarias anunciada hace varias semanas. (Cabe aclarar que el Índice se realizó con información de meses atrás de las entidades).

El ranking, publicado por el diario El Tiempo, estableció niveles de satisfacción que iban hasta los 100 puntos. Sin embargo, la ‘nota’ más alta fue de 79, lograda por el Helm Bank; y la más baja de 69,9, registrada por Colpatria.

Pese a que en otros años el puntaje logrado por los bancos fue mayor, ese medio bogotano destacó que el servicio tiene contentos a los clientes, entre otras cosas, porque lo que ocurre en Colombia va en línea con la situación de otros países y con la misma economía: encarecimiento del crédito y dificultades de acceso al mismo, entre las problemáticas más comunes.

Consultada por Pulzo.com, Colpatria explicó que la generalidad del sector bancario se encuentra en un rango de satisfacción similar. Su posición en el último lugar del ranking de CIV este año no se puede relacionar con su decisión de eliminar los costos en las transacciones porque los tiempos no fueron los mismos.

“Aunque son decisiones que benefician y generan un alto impacto en el cliente, esta eliminación de costos se dio en la primera parte de este año y por lo general los cambios en la percepción de satisfacción, no se presentan tan inmediato”, aseguró la entidad.

El Índice también identificó a los clientes que más satisfechos están con los bancos por ciudades. En Barranquilla se encuentran los más contentos con sus entidades, mientras que en Bogotá se percibe una inconformidad mayor con los servicios prestados.

Frente a esto, Colpatria aseguró a Pulzo: “Reconocemos oportunidades de mejora a partir de las acciones y planes, en este como en otros casos no puede generalizarse una insatisfacción de los clientes con el Banco Colpatria. Estamos trabajando en estrategias conjuntas de producto y servicio como la eliminación de los costos, para que los clientes y usuarios de Colpatria tengan una oportuna y eficiente experiencia de cliente”.

Cuestionada sobre si se han pensado rebajar las tasas de interés en servicios como la tarjeta de crédito para lograr una mayor satisfacción en los clientes, la entidad aseguró que estas están ajustadas a la regulación actual y hay diferentes tipos de tasas según la necesidad de los clientes.

“No solo con la eliminación de los costos de las cuentas de ahorro y corrientes tomamos decisiones, por el lado del crédito el Banco Colpatria ofrece continuamente promociones y descuentos para las compras con tarjeta de crédito”, agregó.

Finalmente, la entidad aseguró que seguirá trabajando para mejorar la experiencia del cliente y aún más después de este Índice. Actualmente, agregó, “nuestras acciones se vienen enfocando de manera importante en los canales digitales presente y futuro inmediato de la banca por todo lo que implica en términos de ahorro de tiempo, cero desplazamientos, simplicidad y pragmatismo, el Banco a un click de distancia”.

Redacción Pulzo

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: