Según el diario La República, estaba en juego un portafolio de alrededor de 1.000 millones de dólares representado en número de cuentas y tarjetas de crédito. Sin embargo, aclara que Citi se quedará con la banca empresarial.

Con este negocio, Colpatria se convierte ahora en el rey de las tarjetas de crédito en Colombia. De acuerdo con la revista Dinero, ahora tendrá alrededor de 2,8 millones de plásticos emitidos (sumando su nueva compra), es decir, una de cada 5 tarjetas de crédito que circulan en el país es de este banco.

“Es una compra estratégica, que permite ampliar la presencia en varios segmentos que hoy maneja el Citi. Sin duda es claro el liderazgo en tarjetas de crédito, en créditos revolventes y también es una gran oportunidad para incorporar al banco un talento sólido”, aseguró Jaime Upegui, que en pocas semanas asumirá como nuevo presidente de Colpatria, citado por La República.

El artículo continúa abajo

Esta jugada de Colpatria es considerada una de las más importantes en los últimos meses en el sector bancario. Además, va en línea con la estrategia de Scotiabank que pretende crecer su escala en el sector no solo en Colombia, sino en países de la región como México, Perú y Chile.

Sobre el futuro de Citi, se concentrará en atender a grandes empresas y a servicios financieros como banca de inversión y comisionistas de bolsa.

Dinero, finalmente, destaca que Citibank tiene en Colombia 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio.

LO ÚLTIMO