Colombianos se evitarán las filas en los aeropuertos de EE. UU.

El país se convirtió en el octavo en ingresar al Global Entry, iniciativa que agiliza trámites de entrada a territorio estadounidense.

 
Getty.

Si usted ya cuenta con su visa y quiere evitar las largas colas de ingreso en los aeropuertos de ese país, desde mañana se podrá inscribir en el programa.

El Global Entry no se limita solo a Estados Unidos. Según Presidencia, de ser aceptados en el programa, los colombianos también se evitarán las filas durante su proceso migratorio en 59 aeropuertos: 44 ubicados en ese país norteamericano y en Abu Dhabi, Aruba, Canadá, Irlanda, Guam, Bahamas e Islas Marianas.

La mayor ventaja es que no tendrá que pasar por las cabinas de entrevista de los oficiales.

Para entrar en el programa los colombianos deben inscribirse de forma voluntaria, pagar una tarifa de 100 dólares y recibir la aprobación de Estados Unidos. Además, garantiza la entrada a los aeropuertos de forma ágil, segura y automática.

Para hacer parte del Global Entry, Colombia tuvo que seguir un proceso con Migración y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, se intercambiaron experiencias, se realizaron visitas técnicas para conocer los sistemas migratorios de ambas partes y se cumplieron con las condiciones técnicas exigidas para que los colombianos puedan acceder a este programa, señaló Presidencia de la República en un comunicado.

Los otros países que hacen parte de la iniciativa son Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Panamá, Corea del Sur, México y Canadá.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: