9 colombianos, entre los mejores innovadores menores de 35 años

La revista MIT se ocupa anualmente de escoger a las personas con iniciativas que mejoran la vida de los demás.

 
Emprendedores
Emprendedores / Revista MIT

Varios de los ganadores de este año aún no han llegado ni siquiera a los 25 años, mientras que otros tuvieron dificultades a lo largo de sus vidas por culpa de problemas como el narcotráfico y la violencia, que han aquejado al país desde hace décadas.

Estos son los nueve colombianos que son ejemplo para las nuevas generaciones:

  • Juan Lopera, de 30 años, es el creador de Aulas Amigas, empresa que busca dar herramientas tecnológicas a varios docentes del país que están en zonas de bajos recursos y difícil acceso, para que revolucionen sus estrategia educativas. Es el “Emprendedor del añopara la revista.
  • Felipe Betancur, de 33 años, desarrolló dispositivos accesibles creados con objetos caseros e inspirados en softwares libres para ayudar a personas de bajos recursos con discapacidades.
  • Simón Borrero, de la misma edad, es el creador de Rappi, una aplicación que funciona como una tienda virtual gracias a la cual los usuarios pueden pedir productos que llegan a la puerta de la casa en pocos minutos.
  • Santiago Correa, de 22 años, es el creador de SIOMApp, una aplicación que les permite a los dueños de grandes fincas agrícolas revisar el estado de sus cultivos a través de su dispositivo móvil.

Más noticias

  • Christian Díaz, de 33, creó una plataforma colaborativa, de gran ayuda para los médicos que desean desarrollar y mejorar sus capacidades quirúrgicas de manera remota, valiéndose para ello de la realidad virtual.
  • Ilana Milkes, de 27 años, es la creadora de World Tech Makers, una herramienta que les ayuda a las personas a desarrollar sus habilidades digitales. Según la revista, el 95 % de las personas que han usado su plataforma ha encontrado trabajo en tres meses.
  • Daniel Ortiz, de 29, creó un sistema que identifica patógenos, lo que puede ahorrar muchísimo tiempo (desde dos días hasta 4 horas) del que normalmente se emplea para dar diferentes diagnósticos.
  • Javier Sánchez, de 33 años, ideó un carro eléctrico, compacto y accesible, que es un híbrido entre un automóvil común y corriente y una motocicleta, y cuya función principal es la de evitar los trancones, tan comunes en varias ciudades del país.
  • María Zuluaga, de 24 años, diseñó un brazo robótico que tiene la función de corregir, enseñar y guiar los movimientos de las manos de personas que tienen dificultades motoras.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: