En su informe sobre Estabilidad Financiera, el Banco de la República determinó que de cada cien pesos de ingresos que reciben los colombianos, 23 se destinaron en promedio al pago de sus deudas, según publicó W Radio.

El valor de la deuda calculado por el Emisor es 7.5 % superior al período inmediatamente anterior, agrega por su parte Caracol Radio.

El informa señala además que del total del monto de las deudas, una tercera parte corresponde a créditos de vivienda, mientras que el restante 67 % corresponde a créditos de consumo.

Otro dato relevante de las deudas de los colombianos es que quienes poseen un mejor nivel de ingresos destinaron un 21 % al pago de sus deudas, mientras que quienes tienen menor poder adquisitivo destinaron hasta un 30 %.

El informe sobre el estado de la deuda de los hogares fue presentado por Esteban Gómez, director de Estabilidad Financiera del Emisor.

Al analizar la situación actual de los establecimientos de crédito (EC), se observó una desaceleración para todas las modalidades de cartera durante el segundo semestre de 2015, principalmente para las de microcrédito y consumo. En cuanto a los indicadores de calidad por riesgo (ICR) y calidad por mora (ICM), se apreció un comportamiento estable para el primero y una mejoría para el segundo”,

señaló el Banco de la República en un resumen de su informe.

LO ÚLTIMO