Con un colombiano, Univisión trata de recuperar audiencia en EE. UU.

La cadena estadounidense y Televisa unirán su producción de contenidos, e Isaac Lee estará a cargo de ese proceso.

 
Univisión
AFP

Mejor dicho, el colombiano Lee es el nuevo Director General de Contenidos de los dos canales, dice un comunicado.

Cabe mencionar que en los últimos cuatro años, Univisión perdió 58 % de su audiencia en horario estelar, eegún el Nuevo Herald.

Además, Telemundo, su principal competidor en el mercado en español de Estados Unidos, terminó el año pasado como líder “en programas en horario estelar entre […] el público compuesto por adultos de entre los 18 y 49 años y adultos entre los 18 y 34 años”, precisa el diario.

Con la fusión de contenidos, Univisión y Televisa esperan llegar “a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares”, añade el comunicado,

“Veo a Isaac Lee como el líder ideal de nuestro esfuerzo conjunto de contenido. Con su mente creativa y su profunda comprensión de los gustos de las audiencias jóvenes, Univision y Televisa estarán mejor posicionadas para continuar evolucionando nuestras ofertas de contenido”, declaró Randy Falco, presidente de Univisión.

Antes de este nombramiento, Lee ejercía como Director General de Noticieros, Entretenimiento y Digital de Univisión y Director General del canal Fusion.

Univisión tiene a otros dos experimentados periodistas colombianos en su nómina: Gerardo Reyes, director del equipo investigativo del noticiero, y Daniel Coronell, presidente de la división de noticias.

Lee, en Colombia, fue director de las revistas Semana y Cromos.

Isaac Lee / Foto: Univisión

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: