La medida acordada se hará efectiva únicamente mañana (sábado) entre la una y las 6 de la tarde (hora colombiana) y aplicará en los pasos fronterizos de Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira); y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), y José Antonio Páez, en Arauca (Arauca).

“La apertura de este corredor favorecerá a más de 250 vehículos colombianos que se encuentran represados en territorio venezolano y a más de 500 carros de Venezuela que se encuentran en Colombia”, explicó la Cancillería colombiana en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

El corredor solo será habilitado para el retorno de los vehículos a sus lugares de registro, es decir, no se permitirá después el tránsito normal.

“Asimismo, se hace el llamado a los propietarios de estos vehículos para que, en el momento de realizar el retorno, tengan la documentación al día (tarjeta de propiedad, SOAT y certificado de gases, si lo requiere) y deberán pasar sin ningún tipo de carga”, agrega el documento.

Los vehículos que cumplen con estas características, pueden hacer uso del corredor durante el tiempo establecido.

LO ÚLTIMO