El mismo alcalde Peñalosa aseguró que de este año no pasará la entrega el escenario. Incluso, lanzó una fecha aproximada.

“A mediados de 2018 los bogotanos contarán con un coliseo totalmente remodelado. Tendrá parques, cuatro canchas de fútbol de pasto sintético, una pista de skate, sitios de ejercicio para adultos mayores y restaurantes. La idea es reactivar la vida del sector”, aseguró el Alcalde de Bogotá, citado por el diario La República.

Entre los nombres que se barajan para ‘bautizar’ al renovado escenario de eventos de la capital el que más gana fuerza es “Arena Metropolitana”. Sin embargo, desde hace varios meses se conoció que el concesionario a cargo del proyecto trabaja para buscar una empresa grande que pueda patrocinarlo y ponerle su nombre.

El artículo continúa abajo

Según Dinero, el valor del Naming Right (el derecho a bautizar el coliseo) sería de 2,5 millones de dólares anuales, más de 7 mil millones de pesos colombianos. Sin embargo, indica ese medio, hay planes para ser patrocinador que oscilan entre 500.000 y un millón de dólares adicionales.

Lo único fijo es que llevará de nombre “Arena” y la apuesta es que este escenario cuente con la estructura necesaria para convertirse en el más moderno de la región.

Entre las especificaciones que se conocen del nuevo ‘coloso’ se destacan que tendrá capacidad para 14.000 personas, una pantalla LED de 280 metros cuadrados (y móvil), permitirá eventos en 360 grados y 20 suites con capacidad para atender hasta 17 personas.

De concretarse la fecha que estima el Alcalde, la inauguración del escenario sería antes de enero de 2019, cuando estaba prevista inicialmente.