Para la remodelación del escenario, y dentro del modelo económico planteado para que el proyecto fuera viable y su operación exitosa, se contempló la vinculación de una empresa como patrocinador principal del escenario, como ocurre en muchas ciudades del mundo.

Ahora, Colombiana de Escenarios, el consorcio a cargo de la obra, informó que llegó a un acuerdo con Telefónica Colombia para que la compañía sea el patrocinador principal del escenario durante los próximos 20 años. Así las cosas, el antiguo coliseo El Campín ahora se llamará Movistar Arena Bogotá.

El consorcio destacó que el escenario tendrá el respaldo de una de las principales marcas de telecomunicaciones del mundo, que además ha estado ligada al entretenimiento con el patrocinio de escenarios tan emblemáticos como el O2 Arena de Londres y el Movistar Arena en Santiago de Chile, señala un comunicado de Colombiana de Escenarios enviado a medios.

El artículo continúa abajo

La marca y el consorcio tienen a su cargo también garantizar los más altos estándares en tecnología y servicios de telecomunicaciones que requiere un escenario de este tipo, para que cuente con la mejor experiencia para promotores de espectáculos, artistas y público.

“Bogotá recuperará su posicionamiento como una capital que acoge y recibe los espectáculos internacionales más relevantes, y convertirá al totalmente nuevo Movistar Arena en el sitio de espectáculos más importante de América Latina, aportando a la consolidación de la oferta cultural en el país y la región”, agrega la información.