Codensa debe reintegrar cobros exagerados a 415.000 usuarios

La Superintendencia de Servicios Públicos reiteró que la empresa debe retornar el cobro excesivo durante la iniciativa de ahorro de energía.

 
Justin Sullivan/Getty Images

Rafael Albarracín, superintendente delegado para Energía y Gas, explicó que Codensa aplicó el esquema castigando un mayor consumo de energía, cuando solo podía aplicar descuentos por buen uso, informó RCN Radio.

“Recordemos que el esquema diferencial se comenzó a utilizar desde el 7 de marzo. En estos ciclos se estableció que a los usuarios se les debía aplicar sólo en caso de ahorro. En caso de sobreconsumo no se debía aplicar”, dijo el delegado a la emisora.

También le puede interesar:

De esta manera, la empresa de energía deberá establecer reintegros a 415.000 usuarios que vieron un incremento que vieron un incremento en sus facturas durante la vigencia de la campaña para evitar el racionamiento.

Al mismo tiempo, Codensa se comprometió a hacer los ajustes necesarios y devolver el dinero en la próxima facturación, señaló Portafolio.

La campaña denominada ‘Apagar paga’, para afrontar los efectos del fenómeno de ‘El Niño’ culminó el pasado 23 de abril, recordó el diario económico.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: