La imagen se volvió viral en redes sociales y no es ninguna broma. A las personas que quieran acceder al servicio de baño en esa terminal de transportes se les cobra 840 pesos por hacer sus necesidades fisiológicas más el IVA del 19 %, que equivale a 160 pesos, es decir, el precio final es de 1.000 pesos.

La foto con la que se desató la polémica fue compartida en redes sociales por un usuario que se dio cuenta del detalle del cobro y criticó que un colombiano no se salva de pagar impuestos ni por entrar al baño.

Pese a que muchos tomaron como una burla el hecho, la terminal reconoció que siempre ha cobrado IVA por el servicio de baño.

“Estamos autorizados por ser la Terminal una empresa privada; además no subimos los precios desde hace 4 años y mantenemos los baños en perfecto estado de limpieza”, aseguró Alejandrina García, directora administrativa de la Terminal de Bucaramanga, citada por Caracol Radio.

El negocio, al parecer, es redondo. Según ese mismo medio, en temporada alta cerca de 2 mil personas utilizan el servicio de baño a diario en esa terminal.

 

LO ÚLTIMO