Claro vs. Movistar y Tigo: así va la 'pelea' por usuarios de datos móviles

Las tres y sus demás competidores tratan de ganar más terreno en un mercado que el año pasado creció un 29 % en Colombia.

 
Ministerio TIC Colombia (vía Flickr).

Cifras de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dan cuenta de que el mercado de los datos pasó en ese mismo periodo de 16 millones de usuarios a 21 millones.

En lo que tiene que ver con ingresos, cifras de 2014 dan cuenta de que las empresas que prestan el servicio de Internet por datos lograron 480.734 millones de pesos para su haber. Sin embargo, cifras más recientes, citadas por el diario La República, dan cuenta de que los ingresos por este tipo de planes están divididos de la siguiente forma entre las tres compañías con mayor número de usuarios:

  • Tigo: 625.000 millones de pesos (en 2015).
  • Movistar: 200.000 millones de pesos (en primer trimestre de 2016)
  • Claro: 3,5 billones de pesos en 2015.

“La posición de dominio del mercado de voz, en el que se declaró la dominancia de Claro, ahora ya se trasladó a datos, donde ese operador hoy también domina el mercado, que de hecho es el que más crece”, aseguraron voceros de Movistar a revista Semana.

Este mercado de los datos móviles se convirtió en el de mayor crecimiento y competencia en el país, pero también en el que presenta mayores retos a la hora de tratar de conquistar clientes con factores como la capacidad y la calidad.

Tigo, por ejemplo, mira hacia este frente como el que se convertirá en el motor de su negocio en los próximos meses y años. No en vano, la compañía apunta a lograr un crecimiento en sus ingresos de un alto porcentaje representado en planes de datos.

“Para 2016 se espera que los planes de datos representen más del 30% de los ingresos de Tigo y en los próximos años se espera llegar a más del 40%. En los últimos cinco años, el crecimiento en ingresos por planes de datos ha sido superior al 200%”, aseguró Christian García, vicepresidente de la unidad de negocio móvil de Tigo-Une, citado por La República.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: